sacerdotes
TWITTER

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Santiago de Chile ha informado este viernes de que ha enviado al Vaticano los antecedentes de presuntos abusos sexuales contra menores en los que habría estado involucrado el sacerdote chileno Cristian Precht.

"Con fecha 7 de agosto de 2018, el Arzobispado de Santiago resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe los resultados de la investigación previa realizada contra Cristian Precht, por antecedentes de eventuales abusos contra menores", ha afirmado, según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.

La Iglesia Católica de Santiago ha señalado que los antecedentes son del llamado 'caso Maristas', cuya causa ya fue iniciada por el Ministerio Público.

"Al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago", ha añadido.

Precht ya se enfrentó a una situación similar y en diciembre de 2017 cumplió una sentencia canónica de cinco años impuesto por "conductas abusivas con menores y mayores de edad".

Más noticias