Publicado 27/09/2021 03:54CET

Chile/Venezuela.- Venezuela exige a Chile que respete la integridad física de sus migrantes

Archivo - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez
Archivo - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez - Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha exigido este domingo a las autoridades de Chile que respeten la integridad física de los migrantes venezolanos en territorio chileno.

"Venezuela repudia la xenofobia y las agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales", ha publicado Rodríguez en sus redes sociales.

Además, Rodríguez ha informado de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dado orden de activar el Plan Vuelta a la Patria para el garantizar el retorno de aquellos conciudadanos en territorio chileno que lo deseen, apunta el diario venezolano 'Última Hora'.

La vicepresidenta ha reaccionado así imágenes de la marcha que ha tenido lugar este sábado en Chile para protestar contra la inmigración, y que ha terminado con la quema de pertenencias de extranjeros.

De hecho, vecinos y el alcalde de dicho municipio también fueron parte de la marcha, en la que se escucharon consignas tendientes a cerrar las fronteras, recoge el diario local 'La Tercera'.

Contador