Actualizado 10/05/2006 19:45

Chile.- Zapatero apoya la cena de mujeres ya que Bachelet es referente mundial en participación de la mujer en política


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió la celebración esta noche en Madrid de una cena de 200 mujeres de la vida pública española en homenaje a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya que esta última es referente "mundial" en cuanto a participación de la mujer en política se refiere.

En comparecencia de prensa junto a Bachelet en el Palacio de la Moncloa, dejó claro que no asistirá a la misma "por la misma razón" que no rompió el protocolo esta mañana yendo a una reunión de la mandataria chilena con empresarios españoles.

"Esta noche hay una cena con mujeres porque Bachelet tiene un liderazgo mundial en lo que representa la participación de las mujeres en la vida política, tan olvidada, tan denostada durante tantos años en tantos países, y que ha sido un factor de gravísimo retroceso social y de extensión de los derechos a las mujeres y al conjunto de la vida pública", justificó el jefe del Ejecutivo.

"POR LA PRENSA"

Posteriormente, Zapatero dijo a su salida del Pleno del Congreso de los Diputados que "casi" se entera "por la prensa" de la cena de mujeres que esta noche ofrecerá la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. "Si casi me he enterado por la prensa", señaló a los periodistas que en conversación informal le inquirieron sobre este tema cuando abandonaba el hemiciclo.