Actualizado 16/01/2006 12:36

Chile.- Zapatero felicita a Bachelet y confía en mantener con su gobierno una relación tan buena como con Lagos

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó anoche a la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, por su victoria electoral, y expresó su deseo de mantener con su equipo una relación tan buena como la que ha tenido con el Gobierno del actual presidente Ricardo Lagos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa, Zapatero telefoneó a Bachelet anoche, en cuanto se confirmó su triunfo electoral, para darle la enhorabuena.

El jefe del Ejecutivo español felicitó especialmente a Bachelet por ser la primera mujer progresista que accede a la jefatura del Estado en Latinoamérica.

Zapatero ya conoce personalmente a Bachelet, con quien se reunió el pasado mes de julio en el Palacio de la Moncloa durante su primer viaje a Europa como candidata a la presidencia de Chile.

Anoche, también la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, expresó en declaraciones a Europa Press su "satisfacción personal" y de su partido por la victoria de Bachelet.

Jiménez consideró que en Chile comienza una nueva etapa, tras el relevo de Ricardo Lagos, cuyo Gobierno "ha concluido con muchísimo éxito". "Una socialista al frente de Chile, una mujer, va a aportar muchas novedades e iniciativas beneficiosas para el conjunto de su país", resaltó.

La dirigente del PSOE trasladó su felicitación a la candidata socialista y valoró que "no solo ha ganado las elecciones en Chile una candidata socialdemócrata de la Concertación Chilena, sino que ha ganado una gran mujer".

Jiménez mostró su convencimiento de que Bachelet va a ser una gran presidenta y un ejemplo para todo el mundo, dada su trayectoria pasada al frente de las carteras de Sanidad y Defensa. "Siempre ha desempeñado sus cargos con una enorme calidad, dedicación y competencia", concluyó.