Publicado 08/10/2019 11:09

China.- La actividad de China aceleró en septiembre por el repunte de las manufacturas, según PMI

PEKÍN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actividad de la economía china se aceleró durante septiembre hasta su mejor nivel desde el pasado mes de abril gracias al repunte de las manufacturas, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI) elaborado por la consultora Caixin, que subió a 51,9 puntos desde los 51,6 de agosto.

La mejora se explica por la recuperación del sector manufacturero, cuyo índice PMI subió a 51,4 puntos desde los 50,4 de agosto, la mejor lectura del dato desde febrero de 2018, compensando el deterioro de la actividad del sector servicios, que se situó en mínimos de siete meses en 51,3 puntos, frente a los 52,1 del mes anterior.

"La economía de China mostró signos marginales de recuperación en septiembre a medida que mejoró el mercado laboral y la demanda doméstica aumentó a un ritmo más rápido", indicó Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico de CEBM Group.

Por contra, las fluctuaciones en los tipos de cambio y los costes crecientes de la mano de obra y de las materias primas aumentaron la presión sobre las empresas, lastrando la confianza de los negocios.

"Después de una desaceleración rápida en los trimestres anteriores, el crecimiento de la economía de China comenzó a mostrar signos de estabilidad", añadió el experto.