Publicado 28/04/2020 20:30

China acusa a India de manipular mal los tests de coronavirus después de que Nueva Delhi dijera que eran defectuosos

Coronavirus.- China acusa a India de manipular mal los tests después de que Nuev
Coronavirus.- China acusa a India de manipular mal los tests después de que Nuev - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han culpado este martes al Gobierno indio de la mala manipulación de los tests de coronavirus después de que las autoridades de India dijeran que los kits enviados por el gigante asiático eran defectuosos.

Así, Pekín ha criticado la decisión de India de dejar de hacer uso de sus kits en plena pandemia debido, tal y como aluden, a problemas de calidad, y ha aseverado que se trata de una respuesta "irresponsable e injusta" por su parte.

La tensión ha aumentado entre las partes después de que el Consejo Indio para la Investigación Médica, la principal agencia gubernamental que se encarga de la gestión de la pandemia, informara de que tenía intención de devolver los kits entregados por dos empresas chinas.

La Embajada de China en el país ha trasladado al Gobierno indio la preocupación por la decisión tomada y ha insistido en que las propias autoridades habían validado los productos de las empresas en cuestión, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

"Es injusto que se etiquete los productos chinos como defectuosos y se juzgue con prejuicios", ha manifestado el portavoz de la Embajada Ji Bong, que ha insistido en que estas mismas compañías han exportado productos a países de Europa, Asia y Latinoamérica sin que se haya registrado problema alguno.

Ji ha subrayado que China únicamente trataba de ayudar a India en la lucha contra el coronavirus y que se aseguró de que la calidad de las exportaciones era buena.

India ordenó más de medio millón de kits a principios de este mes para hacer pruebas de anticuerpos en un intento de incrementar la monitorización de los casos.