Actualizado 20/04/2011 12:50 CET

China alaba el compromiso de Cuba con el socialismo

Hombre Paseando Por Cuba Junto A Un Mural A Favor De La Revolución
REUTERS

PEKÍN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente chino, Hu Jintao, ha alabado el compromiso de Cuba con el socialismo y "los logros para promocionar la causa de la revolución socialista" al felicitar al presidente cubano, Raúl Castro, tras ser elegido secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"En representación del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y a título personal, me gustaría felicitarle por su elección como secretario general del Comité Central del PCC", declaró Hu en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal Xinhua. El martes, Raúl Castro sustituyó a su hermano Fidel como secretario general del PCC.

"A pesar de las enormes presiones externas y las numerosas dificultades, Cuba ha permanecido comprometida con la senda del socialismo y ha realizado grandes logros para promocionar la causa y construcción de la revolución socialista desde el V Congreso Nacional del PCC", recoge la nota.

"Actualmente, el PCC está buscando activamente un camino de desarrollo que encaje con las condiciones nacionales de Cuba", asegura el presidente chino.

Hu cree que con la dirección de Raúl Castro, el PCC y el Ejecutivo cubano liderarán a su pueblo para conseguir mayores éxitos a la hora de explorar y construir el socialismo en Cuba.

"El PCCh y el Gobierno chino han dado mucha importancia a las relaciones chino-cubanas y buscará, como siempre, una política amistosa duradera hacia Cuba", indica el comunicado.

Hu asegura que China está preparada para trabajar con sus socios cubanos, "expandir la cooperación amistosa en varios campos y promover el desarrollo sostenible de las relaciones entre ambos países y ambos partidos".