Publicado 06/09/2019 11:50

China.- Alibaba compra Kaola a NetEase por 1.812 millones

HONG KONG, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico dueño de tiendas 'online' como AliExpress, Taobao o Tmall, ha llegado a un acuerdo para comprar a NetEase la plataforma de 'ecommerce' Kaola por 2.000 millones de dólares (1.812 millones de euros), según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

Tras completarse la adquisición, Kaola se mantendrá como una tienda independiente dentro del ecosistema de Alibaba. Sin embargo, el director de exportaciones e importaciones de Tmall pasará a ser el consejero delegado de Kaola.

El acuerdo también contempla que Alibaba y Yungfeng, firma de inversión fundada por el presidente de Alibaba, Jack Ma; invertirán 700 millones de dólares (634,5 millones de euros) en NetEase Cloud Music en su próxima ronda de financiación.

Mientras que tiendas como AliExpress operan con poco inventario propio, por el elevado número de vendedores independientes, Kaola importa productos de marcas extranjeras y vende directamente a sus clientes, manteniendo su propio inventario.

"Con Kaola, vamos a avanzar en el servicio de importaciones y su experiencia para los clientes chinos a través de las sinergias en el ecosistema de Alibaba", ha indicado el consejero delegado del gigante chino, Daniel Zhang.