Publicado 05/06/2021 07:31CET

China aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en menores de 3 a 17 años

Archivo - 06 January 2021, China, Beijing: A view of the production line of Sinovac Biotech's coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa
Archivo - 06 January 2021, China, Beijing: A view of the production line of Sinovac Biotech's coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa - -/TPG via ZUMA Press/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han aprobado este viernes el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra la COVID-19 en menores de tres a 17 años, según ha declarado ante los medios de comunicación el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong.

Sin embargo, Yin ha reconocido que "aún no se ha decidido cuándo se utilizará la vacuna" y tampoco se ha especificado a partir de qué grupo de edad se comenzará a inocular, informa el diario chino 'Global Times'.

Sinovac ha finalizado la etapa de investigación clínica de la Fase I y II, que involucró a varios cientos de voluntarios en este grupo de edad, lo que ha demostrado que la vacuna "es tan segura y eficiente como lo es para los adultos", dijo Yin a la Televisión Central de China (CCTV) en una entrevista.

La autoridad reguladora de medicamentos en Nepal autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 china, según ha detallado el medio nepalí 'The Kathmandu Post'. De esta forma Nepal se ha convertido en el 48º país de la región que ha aprobado su uso.

Hasta la fecha, la farmacéutica Sinovac ha proporcionado más de 600 millones de dosis a casi 40 países y regiones de todo el mundo, entre las que está incluida China, y el pasado miércoles la OMS aprobó su uso de emergencia.

Contador