Publicado 22/07/2021 06:31CET

China.- Ascienden a 33 los muertos por las inundaciones en la provincia china de Henan

Gente camina por la carretera inundada después de lluvias récord en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan.
Gente camina por la carretera inundada después de lluvias récord en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan. - FEATURECHINA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos por las inundaciones en la provincia china de Henan, ubicada en el centro del país, ha ascendido a 33, mientras ocho personas siguen desaparecidas, según ha confirmado este jueves el Departamento de Gestión de Emergencias provincial.

Las fuertes lluvias que se han concentrado en la provincia desde hace días han obligado a evacuar ya a 376.000 personas, si bien más de tres millones se han visto afectadas por los desastres, según recoge la agencia estatal Xinhua.

Las tormentas han dañado, además, más de 215.200 hectáreas de cultivos, provocando una pérdida económica directa de alrededor de 1.220 millones de yuanes (unos 160 millones de euros).

Miles de bomberos y miembros del Ejército chino se han desplegado en la zona para participar en las labores de rescate ante los daños de las severas tormentas que se han registrado en toda la provincia desde el fin de semana.

Las labores se han concentrado en varias bocas de metro, donde cientos de personas han quedado atrapadas, así como en varios hoteles y escuelas, mientras el transporte ha sido suspendido.

El presidente de China, Xi Jingping, ha calificado las inundaciones como "sumamente graves", mientras las autoridades han subrayado que "este tipo de lluvias se suele ver una vez cada 1000 años".

Contador