Publicado 22/01/2020 05:04

China.- Ascienden a nueve los muertos y a 440 los afectados por el nuevo coronavirus

China.- Ascienden a nueve los muertos y a 440 los afectados por el nuevo coronav
China.- Ascienden a nueve los muertos y a 440 los afectados por el nuevo coronav - XINHUA

PEKÍN, 22 Ene. (Xinhua/EP) -

El subdirector de la Comisión de Salud Nacional de China, Li Bin, ha comunicado este miércoles de que el número de muertos por el nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV) de Wuhan ha aumentado a nueve, mientras que los casos de afectados de neumonía causada por el virus se cifran ya en 440, según ha informado la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Diversas ciudades de la región, como Bangkok, Hong Kong, Seúl o Sídney, están aumentado las medidas de precaución contra el virus, que fue detectado por vez primera en la localidad de Wuhan, por lo que han introducido análisis obligatorios en las terminales de llegada de los aeropuertos donde podría producirse un mayor indicio de la enfermedad.

Además, un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado la transmisión de persona a persona del coronavirus y el contagio de personal médico.

Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Los signos y síntomas clínicos de los pacientes informados en este grupo son principalmente fiebre, con algunos que tienen dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran infiltrados pulmonares bilaterales.