Publicado 06/08/2019 19:39

China.- Ascienden a trece los muertos por las inundaciones en el centro de China

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han elevado este martes a trece el número de muertos a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días en la provincia de Hubei, situada en el centro del país asiático.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, las localidades más afectadas se encuentran en los condados de Shiyan y Yunxi, en los que se ha emitido la alerta.

Las fuertes lluvias han provocado además cortes en el suministro de agua, electricidad y telecomunicaciones, si bien el tráfico rodado ha podido retomarse a lo largo de la jornada de este miércoles.

Entre las zonas inundadas se encuentra la garganta de Duobi, un popular destino turístico de la zona. Según la cadena CCTV, al menos 61 personas han sido rescatadas por los servicios de emergencia.

Las inundaciones son relativamente frecuentes en distintas partes de China en época estival y de forma habitual provocan corrimientos de tierra. Dos de estos corrimientos provocaron en julio al menos doce víctimas mortales en la provincia de Guizhou, en el suroeste del país.