Publicado 14/07/2021 06:37

China.- Aumentan a 17 los muertos por el derrumbe de un hotel en el este de China y finalizan las tareas de rescate

13 July 2021, China, Suzhou: Rescue workers continue to search for victims amidst the rubble of a hotel that collapsed. At least eight people died while nine others are still missing in the rubble. Photo: Su Min/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpa
13 July 2021, China, Suzhou: Rescue workers continue to search for victims amidst the rubble of a hotel that collapsed. At least eight people died while nine others are still missing in the rubble. Photo: Su Min/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpa - Su Min/SIPA Asia via ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos por el derrumbe de un edificio que acogía un hotel en la ciudad china de Suzhou, en el este del gigante asiático, ha ascendido a 17, mientras que las tareas de rescate han finalizado, según han confirmado este miércoles las autoridades.

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.30 horas (hora local) del lunes en un momento en el que en el edificio había 23 personas. Han sido recuperados 17 cuerpos y han sido rescatadas seis personas, entre ellas una que se encuentra ilesa y las otras cinco se encuentran estables a pesar de haber resultado heridas.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el suceso tuvo lugar por unas obras de renovación no autorizadas, según las autoridades del distrito de Wujiang, tal y como ha indicado la Alcaldía a través de un comunicado publicado en Weibo.

El Gobierno de la provincia de Jiangsu ha indicado que ha establecido un equipo de investigación para conocer las causas del accidente, según indica 'China Times'.