Publicado 05/06/2024 19:30

China.- La caída de ventas de Country Garden se modera ligeramente en mayo, pero persisten los problemas de liquidez

Archivo - 20 January 2019, China, Nanjing: A Super Moon is seen above buildings ahead of a total lunar eclipse. Photo: Fang Dongxu/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 20 January 2019, China, Nanjing: A Super Moon is seen above buildings ahead of a total lunar eclipse. Photo: Fang Dongxu/ZUMA Wire/dpa - Fang Dongxu/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria china Country Garden ha informado este miércoles de que la caída de las ventas de casas en mayo se moderó ligeramente al 76% en comparativa interanual frente al 83% de abril, por lo que facturó 4.300 millones de yuanes (546,1 millones de euros).

A pesar de que la mejora desde abril fue del 11%, esta cifra es la tercera menor desde al menos siete años y revela que las medidas de apoyo desplegadas por el Gobierno chino para sostener el sector podrían no ser suficientes para mantener a flote a Country Garden.

La debilidad de las ventas amenaza con agravar los problemas de liquidez de Country Garden, que ya tuvo que anunciar por sorpresa en marzo que incumplirá el plazo de presentación de resultados anuales por no disponer de la información suficiente para ello.

De su lado, su rival Vanke informó este martes de que la venta de viviendas estaba remontando y que estaba un 29,3% por debajo del dato de doce meses atrás, pero un 11,5% por encima del de abril. Las ventas brindaron a la compañía 23.300 millones de yuanes (2.959 millones de euros).

Contador