Publicado 06/11/2019 01:39

China/Canadá.- Canadá reanudará la exportación de carne de cerdo y ternera a China

China/Canadá.- Canadá reanudará la exportación de carne de cerdo y ternera a Chi
China/Canadá.- Canadá reanudará la exportación de carne de cerdo y ternera a Chi - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Canadá han anunciado este martes que comenzarán de nuevo a exportar carne de cerdo y ternera a China después de que el gigante asiático suspendiera las importaciones en junio ante la existencia de certificados de exportación falsos.

"Buenas noticias para los agricultores canadienses hoy: se reanudarán las exportaciones canadienses de carne de cerdo y de vacuno a China", ha señalado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter.

El dirigente canadiense ha agradecido al embajador del país en China, Dominic Barton, por su trabajo, así como a la industria cárnica canadiense, que ha conseguido la reapertura del mercado.

Tras la decisión de Pekín, el Consejo Canadiense de Carne alertó de que los "procesadores de carne estaban muy preocupados dadas las consecuencias que acarrearía y las graves pérdidas que provocaría en la industria" la suspensión de las exportaciones.

La relación entre China y Canadá se ha visto afectada durante el último año por la detención de la ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou siguiendo la petición de extradición de Estados Unidos. China detuvo entonces a los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor en una aparente represalia.