Publicado 14/08/2020 14:23

China.- China asegura que el "éxito" de Hong Kong reside en el esfuerzo de su población y rechaza la influencia de EEUU

China.- China asegura que el "éxito" de Hong Kong reside en el esfuerzo de su po
China.- China asegura que el "éxito" de Hong Kong reside en el esfuerzo de su po - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han asegurado este viernes que el "éxito" y la "prosperidad" de Hong Kong residen en el esfuerzo y trabajo realizado por sus ciudadanos durante décadas y han rechazado así la influencia de terceros países como Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Zhao Lijian, ha insistido en que los resultados obtenidos en la región administrativa especial china no pueden ser atribuidos a otros: "el estatus de Hong Kong recae sobre los esfuerzos de la población generación tras generación".

Sus palabras han tenido lugar un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriera que la ciudad "nunca habría tenido éxito" estando bajo el completo control del Estado chino y predijera que su mercado "se irá al infierno" próximamente.

Asimismo, la Administración Trump anunció que a las exportaciones hongkonesas deberán tener denominación de origen chino, una medida que se suma a las sanciones impuestas contra una decena de altos cargos del gigante asiático tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong.

Por su parte, el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Edward Yau, ha especificado que el Gobierno se encuentra analizando cómo recurrire esta nueva medida sobre denominación de origen y etiquetados ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "Vamos a ver de qué forma podemos hacer frente a esto, qué ejemplos existen en el pasado", ha aseverado.