Publicado 30/12/2020 06:43

China.- China condena a diez personas que intentaron huir del país hacia Taiwán con hasta tres años de prisión

Familiares de los doce jóvenes detenidos en agosto de 2020 cuando intentaban cruzar desde China a Taiwán.
Familiares de los doce jóvenes detenidos en agosto de 2020 cuando intentaban cruzar desde China a Taiwán. - ISAAC WONG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

China ha condenado este miércoles con penas que van de los siete meses hasta los tres años de prisión a diez jóvenes que fueron detenidos el pasado mes de agosto cuando intentaban cruzar en una lancha rápida desde Cantón a la isla de Taiwán, tras ser acusados de organizar y cruzar de manera ilegal la frontera.

El Tribunal Popular del Distrito de Yantian, en la ciudad Shenzhen, en el sur de China ha acusado a ocho de ellos de cruzar ilegalmente la frontera, siendo condenados a siete meses de prisión y a pagar una multa de 10.000 yuanes (1.250 euros), detalla el diario 'South China Morning Post'.

Los otros dos han sido considerados culpables de organizar este intento de cruzar la frontera china de manera ilegal, un delito que puede llegar a ser castigado en el país con penas de cadena perpetua.

Uno de ellos, Tang Kai Yin, ha sido condenado a tres años de cárcel y a pagar una sanción de 20.000 yuanes (2.500 euros), mientras que la otra persona, Quinn Moon, la única mujer entre los detenidos, a dos años y de prisión y a pagar 15.000 yuanes (1.870 euros).

Entre los doce arrestados aquel 23 de agosto, uno de ellos de nacionalidad portuguesa, había también dos menores de edad, quienes ha sido este miércoles entregados a la Policía de Hong Kong.