Publicado 02/12/2019 07:20

China.- China designa a los nuevos altos cargos de Macao de cara a la visita de Xi Jinping

China.- China designa a los nuevos altos cargos de Macao de cara a la visita de
China.- China designa a los nuevos altos cargos de Macao de cara a la visita de - GETTY/CHRIS MCGRATH - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estado de China ha nombrado este lunes a los nuevos altos cargos de Macao, entre ellos el líder de la región y su secretario de Economía, de cara a la visita del presidente, Xi Jinping.

Los nombramientos han sido llevados a cabo siguiendo la Ley Básica de la región administrativa especial china de Macao. Ho Iat Seng será el nuevo jefe de Gobierno de Macao, tal y como ha anunciado el Consejo de Estado en un comunicado recogido por la agencia de noticias Xinhua.

Cheong Weng Chon ha sido nombrado secretario de Administración y Justicia; Lei Wai Nong, secretario de Economía y Finanzas, y Wong Sio Chak, secretario de Seguridad.

Asimismo, Ao Ieong U ha sido nombrada secretaria de Asuntos Sociales y Cultura; Raimundo Arrais do Rosario, secretario de Transportes y Obras Públicas; Chan Tsz King, comisionado contra corrupción, y Ho Veng On, comisionado de Auditoria.

Leong Man Cheong servirá como comisionado general de Servicio Unitario de la Policía; Vong Man Chong será el nuevo director general de las Aduanas de Macao e Ip Son Sang asumirá el cargo como fiscal general de la Oficina de Fiscalía Pública. Todos ellos jurarán el cargo el próximo 20 de diciembre.

Los nombramientos se han producido unas semanas antes de la esperada visita de Xi a la zona, un viaje que marcará el 20 aniversario de gobierno chino en la antigua colonia portuguesa.