Publicado 31/08/2020 08:26

China.- China dice que el presidente del Senado checo "pagará un alto precio" por su "provocación" al visitar Taiwán

China.- China dice que el presidente del Senado checo "pagará un alto precio" po
China.- China dice que el presidente del Senado checo "pagará un alto precio" po - ZHAI JIANLAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha asegurado este lunes que el presidente del Senado de República Checa, Milos Vystrcil, debe "pagar un alto precio" tras haber "desafiado el principio de una sola China" con su visita a Taiwán el pasado fin de semana.

"Taiwán es una parte inalienable del territorio chino. Desafiar el principio de una sola China es convertirse en enemigo de los 1.400 millones de chinos y es un acto de abuso de confianza internacional", ha condenado el ministro de Exteriores durante su visita oficial a Alemania, según ha informado su departamento.

Asimismo, ha asegurado que ni el Gobierno de Pekín, ni el pueblo chino, "se quedarán de brazos cruzados" ante esta "provocación", de la que están detrás "las fuerzas anti China", sino que "le harán pagar un alto precio por sus acciones miopes y especulación política".

Vystrcil ha viajado a Taiwán con una delegación de casi un centenar de empresarios checos, así como con otros políticos del país, entre ellos el alcalde de Praga, Zdenek Hrib, con el objetivo de entablar relaciones comerciales y diplomáticas.

La visita, que durará hasta el sábado 5 de septiembre, no ha contado ni con el visto bueno del presidente checo, Milos Zeman, ni con el del primer ministro, Andrej Babis, así como con el de otras figuras políticas del país, que prefieren respetar el principio de Pekín que aboga por 'una sola China'.