Publicado 08/03/2020 18:33

China.- China empieza a cerrar los hospitales levantados en Wuhan para contener el coronavirus

China.- China empieza a cerrar los hospitales levantados en Wuhan para contener
China.- China empieza a cerrar los hospitales levantados en Wuhan para contener - Xinhua

PEKÍN, 8 Mar. (Xinhua/EP) -

Las autoridades chinas han cerrado este domingo dos de los hospitales provisionales levantados en la ciudad de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, debido a un descenso de los casos.

Con estos dos cierres son ya once los hospitales provisionales que han dejado de funcionar en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, debido al "descenso en el número de pacientes", según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua, que cita a las autoridades locales.

Uno de los dos hospitales cerrados estaba en unas instalaciones deportivas y tenía 1.000 camas y más de 1.000 trabajadores. Desde el 12 de febrero ha atendido a 1.056 pacientes sin que se infectara ningún trabajador médico.

El otro hospital que ha dejado de funcionar este domingo contaba con más de 6.100 metros cuadrados y había atendido a pacientes con 996 camas desde el 17 de febrero.

El departamento de Sanidad de Hubei había informado de que comenzaría el cierre gradual de los hospitales, aunque se mantienen las medidas estrictas de prevención y control.

China es el principal foco del nuevo coronavirus con 3.097 muertes y 80.695 contagiados hasta este domingo. Sin embargo, los contagios son apenas testimoniales tras las estrictas medidas de control y en las últimas horas solo se han registrado 44 nuevos casos y 27 muertes, siempre en la provincia de Hubei.