Publicado 06/05/2021 11:16

China.- China insta al G7 a no "interferir" en cuestiones del país asiático

04 May 2021, United Kingdom, London: (L-R) Canadian Minister of Foreign Affairs Marc Garneau, UK Foreign Secretary Dominic Raab, Japanese Minister of Foreign Affairs Motegi Toshimitsu, European High Representative of the Union for Foreign Affairs, Josep
04 May 2021, United Kingdom, London: (L-R) Canadian Minister of Foreign Affairs Marc Garneau, UK Foreign Secretary Dominic Raab, Japanese Minister of Foreign Affairs Motegi Toshimitsu, European High Representative of the Union for Foreign Affairs, Josep - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha condenado el comunicado de los países del G7 en el que le recrimina cuestiones relativas a Derechos Humanos o a sus relaciones con Taiwán y ha instado a los firmantes a centrarse en sus propios asuntos y no "interferir" en el gigante asiático.

"Instamos a los países a afrontar sus problemas internos, corregir sus comportamientos egoístas en al lucha contra la pandemia y dejar de estirar el concepto de seguridad nacional", ha reclamado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, en rueda de prensa.

En este sentido, ha señalado que son los miembros del G7 --reunidos esta semana en Reino Unido-- quienes deben "dejar de faltar al respeto al Derecho Internacional, interferir en los asuntos internos chinos y difamar a China". "Estos intentos nunca tendrán éxito", ha advertido, según la agencia de noticias Bloomberg.

En su comunicado, los ministros de Exteriores del G7 exhortaron a China a participar de "manera constructiva" en el sistema internacional basado en reglas y criticaron el trato infligido a minorías de Xinjiang y del Tíbet. Además, respaldaron la participación de Taiwán en foros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).