Publicado 23/04/2024 13:10

China.- China pide a la comunidad internacional detener la "difusión de información falsa" sobre supuesto espionaje

Archivo - Imagen de recurso de una bandera China.
Archivo - Imagen de recurso de una bandera China. - Jörg Carstensen/dpa - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han pedido este martes a la comunidad internacional detener la "difusión de información falsa" sobre supuestas actividades de espionaje realizadas para la Inteligencia de china, unas acusaciones que, según han denunciado, buscan "socavar la cooperación con Europa".

"Hemos visto un aumento de este tipo de informaciones. De hecho, todo el mundo ha podido ver recientemente que la tan llamada teoría de la conspiración de espionaje chino no es algo nuevo para la opinión pública. Durante los últimos años se ha estado abordando esta cuestión en China y Europa", ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

Así, ha alertado durante una rueda de prensa de que tanto "antes como después de que se dieran interacciones al más alto nivel entre las partes, se han producido este tipo de acusaciones" con el objetivo de "desacreditar y suprimir" este tipo de acercamientos. "China siempre se ha adherido a los principios del respeto mutuo y la no interferencia en los asuntos internos de otros países", ha aclarado.

"China espera que las autoridades de países como Alemania abandonen su mentalidad de Guerra Fría y dejen de utilizar el peligro de espionaje para comprometerse con la manipulación política contraria a China", ha dicho antes de afirmar que las informaciones sobre un "supuesto robo de Inteligencia británica" son también falsas.

Sus palabras llegan después de que las autoridades de Alemania detuvieran a un hombre que trabajaba para un eurodiputado de la ultraderecha por presuntamente espiar para China, según la Fiscalía, que ha informado de que el supuesto espía transmitió a Pekín información relativa a negociaciones y decisiones del Parlamento Europeo.

Esta operación se suma a otra conocida el lunes y que daba cuenta de otras tres detenciones vinculadas también a una presunta red de espionaje para China. El Gobierno de Olaf Scholz aplaudió estos arrestos, advirtiendo de que seguirán vigilantes ante cualquier actividad encubierta orquestada desde el extranjero.

Contador