Publicado 26/01/2020 15:37

China.- China prohíbe el comercio con animales salvajes para atajar el coronavirus

China.- China prohíbe el comercio con animales salvajes para atajar el coronavir
China.- China prohíbe el comercio con animales salvajes para atajar el coronavir - Dave Tacon

PEKÍN, 26 Ene. (Xinhua/EP) -

Las autoridades chinas han anunciado la prohibición de todo comercio con animales salvajes en todo el país para evitar el contagio del coronavirus 2019-nCoV que se ha cobrado ya 56 vidas en el país. La prohibición tiene efecto inmediato y estará en vigor hasta que la epidemia sea declarada terminada.

El comunicado conjunto emitido por la Administración del Estado para la Regulación del Mercado, el Ministerio de Agricultura y Medio Rural y la Administración Nacional de Bosques y Praderas recoge estas nuevas medidas después de que el estudio de la distribución geográfica de los casos apuntara a Wuhan y a una estrecha relación entre el brote y la venta ilegal de animales salvajes en un mercado.

La prohibición afecta a los mercados, supermercados, restaurantes y comercio electrónico, subraya el comunicado, que incluye además una orden de cuarentena inmediata para todos los lugares de cría de animales salvajes.

Cualquier negocio o entidad que incumpla esta norma será clausurado y, dependiendo de la gravedad del caso, podrían ser imputados con cargos penales, advierten.

Además instan a las autoridades locales a incrementar la vigilancia para evitar que se incumpla la prohibición y alerta a la población del riesgo que supone el consumo de animales salvajes.