Publicado 19/07/2021 01:04

China.- China realiza un simulacro militar cerca de Taiwán un día después del aterrizaje de un avión estadounidense

01 July 2021, China, Hong Kong: A Chinese People's Liberation Army Navy soldier stand guard on the deck of a battle ship being anchored at Admiralty Central. Today marks 24th anniversary of Hong Kong's Handover and 100th anniversary of the Chinese Commu
01 July 2021, China, Hong Kong: A Chinese People's Liberation Army Navy soldier stand guard on the deck of a battle ship being anchored at Admiralty Central. Today marks 24th anniversary of Hong Kong's Handover and 100th anniversary of the Chinese Commu - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha realizado un simulacro militar en la provincia de Fujian, cerca de Taiwán, un día después del aterrizaje de un avión de Estados Unidos en la isla.

Un avión del Ejército de Estados Unidos aterrizó este jueves en Taiwán justo en el día que el director del Instituto Americano de Taiwán, que actúa como Embajada 'de facto' de Estados Unidos, Brent Christensent, terminase su mandato para ser relevado por la diplomática Sandra Oudkirk, informa 'The South China Morning Post'.

Tras esto, una unidad blindada china ha llevado a cabo este viernes una serie de ejercicios con fuego real en aguas frente a la costa sureste de Fujian, según la cadena de televisión china CCTV.

"Como tropas de primer nivel con base en la costa sureste, debemos entrenar duro en escenarios como los de las batallas reales, estar preparados para el combate en todo momento y salvaguardar resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial", ha dicho el general Zhu Chaojun a los medios chinos.

Estados Unidos es el principal aliado de Taiwán y principal proveedor de armas de la isla. Sin embargo, el coordinador para la región del Indo-Pacífico de la Casa Blanca, Kurt Campbell, señaló a principios de este mes que aunque Washington apoya su relación con Taipéi, no apoya la independencia formal de Taiwán.