Publicado 09/07/2021 13:24

China.- China rebaja la ratio de reservas de la banca para inyectar más de 130.000 millones a su economía

Archivo - Imagen de recurso de una bandera China.
Archivo - Imagen de recurso de una bandera China. - Jrg Carstensen/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Popular de China (BPC) ha anunciado un recorte de 50 puntos básicos de la ratio de reservas exigida a las entidades del país a partir del próximo 15 de julio, lo que liberará alrededor de un billón de yuanes (130.360 millones de euros) en apoyo de la economía del gigante asiático.

La medida, que reducirá la ratio de reservas ponderada a una media del 8,9%, no afectará a las entidades sujetas a un encaje del 5%, precisó la institución monetaria china.

La institución recortó la ratio de reservas bancarias en tres ocasiones en 2020, después de haber reducido la referencia en otras tres ocasiones durante 2019.

"Desde principios de este año, los precios de algunos productos básicos han seguido subiendo, y algunas empresas pequeñas y microempresas se enfrentan a dificultades operativas por el aumento de los costes", ha señalado la entidad en un comunicado, donde subraya su adhesión a la estabilidad y eficacia de la política monetaria.

Asimismo, el BPC ha asegurado que continuará implementando una política monetaria prudente y mantendrá una liquidez razonable y suficiente, apoyando a las pymes, el desarrollo verde y la innovación tecnológica para crear un entorno monetario y financiero adecuado para un desarrollo de alta calidad.