Publicado 12/07/2021 06:45

China.- China reprocha a EEUU y sus aliados su injerencia por las críticas al cierre del 'Apple Daily'

24 June 2021, China, Hong Kong: People line up to buy the last edition of the Pro-democracy newspaper Apple Daily at a newsstand in the Central district of Hong Kong. Hong Kong's strong advocate for democracy for 26 years is forced to end its business t
24 June 2021, China, Hong Kong: People line up to buy the last edition of the Pro-democracy newspaper Apple Daily at a newsstand in the Central district of Hong Kong. Hong Kong's strong advocate for democracy for 26 years is forced to end its business t - Ivan Abreu/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

China ha reprochado este domingo a EEUU y sus aliados su injerencia por las críticas al cierre del 'Apple Daily', el diario hongkonés que anunció su cierre hace semanas después de que las autoridades de la antigua colonia británica congelaran sus activos tras acusar al medio de violar la Ley de Seguridad Nacional.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Hong Kong ha considerado que 'Apple Daily' había sido "durante mucho tiempo una 'manzana venenosa'" y ha mostrado una "firme oposición" a un comunicado de la Coalición por la libertad de los medios formada por más de 20 países occidentales en la que expresan su "preocupación" por el "aumento de la censura de los medios en Hong Kong".

Por su parte, desde China ha considerado que el diario "se había involucrado en actos ilegales que dañaron al país y causaron el caos en Hong Kong mientras se disfrazaban de medios de comunicación" y que el comunicado "no representa a la mayoría de la comunidad internacional ni a las voces dominantes".

"Dejen de participar en el feo negocio de interferir en los asuntos internos de Hong Kong y China, ha alertado según recoge RTHK.

El diario, propiedad del magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai --actualmente en prisión-- y uno de los periódicos con mayor tirada de Hong Kong, ha pasado a la historia tras 26 años.