Publicado 25/03/2021 18:09

China.- China responderá a las sanciones por la represión contra los uigures de manera "justa y equilibrada"

La portavoz del ministerio de exteriores chino Hua Chunying
La portavoz del ministerio de exteriores chino Hua Chunying - XINHUAN CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha respondido este jueves a las sanciones impuestas el pasado lunes en coordinación por la UE, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá contra dos altos cargos chinos por su participación en la represión contra la minoría étnica uigur en la región de Xinjiang.

"Tomaremos las medidas necesarias de forma justa y equilibrada contra los que difamen y ataquen brutalmente a China y socaven la soberanía, los intereses y la dignidad del país", ha compartido la portavoz china, que ha añadido que, a pesar de que "China nunca inicia la provocación, no retrocederemos ante cualquiera que se nos presente".

Por otro lado, las autoridades de la región de Xinjiang, que se encuentra en el noroeste de China, han manifestado su oposición y condena a las sanciones y han reiterado que los enviados de la UE "siempre retrasan las visitas a la región", según recoge la agencia de noticias Xinhua.

En los últimos días han aumentado las tensiones entre el bloque occidental y el gigante asiático a través del intercambio de sanciones y críticas entre ambas partes por la supuesta violación de los Derechos Humanos en la región de Xinjiang.