Publicado 07/04/2020 16:17

China cierra un paso fronterizo con Rusia por un aumento de los casos importados de coronavirus a través del mismo

Coronavirus.- China cierra un paso fronterizo con Rusia por un aumento de los ca
Coronavirus.- China cierra un paso fronterizo con Rusia por un aumento de los ca - Dave Tacon - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de China y Rusia han cerrado desde este martes su paso fronterizo cerca de la ciudad rusa de Vladivostok a causa de una treintena de casos de coronavirus detectados en un grupo de ciudadanos chinos que volvieron al país a través de este cruce.

La provincia china de Heilongjiang ha confirmado 32 casos importados durante el fin de semana, todos ellos ciudadanos del país asiático llegados desde Rusia a través del citado paso fronterizo.

Por ello, el Gobierno chino ha resaltado que el cruce, del que parte una autovía a la ciudad de Suifenhe, estará cerrado desde este martes y hasta el 13 de abril, según ha informado el diario 'China Daily'.

"Suifenhe es una ciudad a nivel de condado con una población de menos de 100.000 personas", han indicado fuentes oficiales. "No tenemos hoteles para poner en cuarentena a los pasajeros", han agregado.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud de China ha anunciado que no se han registrado muertes a causa de la Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local durante las últimas 24 horas.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.740, después de confirmar los citados 32 positivos que han llegado del extranjero. Mientras, las muertes se mantienen en 3.331.

China se ha convertido en el sexto país con más afectados por la Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 16.500--, España, Alemania y Francia. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 74.800 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,3 millones.