Actualizado 05/07/2018 09:09

China concede un crédito de 5.000 millones a Venezuela

China da un crédito de 5.000 millones de dólares a Venezuela
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 4 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno de China ha acordado otorgar a Venezuela un crédito de 5.000 millones de dólares para proyectos de inversión directa en la producción petrolera del país. Esta ayuda, ha sido recibida a menos de un mes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegurase que la oferta petrolera de Venezuela seguía cayendo.

   El pasado 3 de julio, se llevó a cabo en Pekín la séptima reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, con el fin de mejorar las relaciones bilaterales. En ella, se trató como tema principal la producción de petróleo, además de otros asuntos de ámbito económico, financiero y energético.

   

   Tras ella, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció que en las próximas semanas el país firmará al menos tres nuevos financiamientos que supondrán un impacto positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco, así como en otras zonas de producción de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).