Publicado 11/11/2021 13:33CET

China.- Condenado en Hong Kong a seis años de prisión un repartidor por cantar un eslogan independentista

Archivo - Imagen de archivo de al bandera de Hong Kong
Archivo - Imagen de archivo de al bandera de Hong Kong - Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de distrito de Hong Kong ha condenado este jueves a casi seis años de prisión a un repartidor por considerar que ha incitado a la secesión al cantar un eslogan prohibido por las autoridades a raíz de las protestas registradas en la región.

La corte, que ha confirmado una sentencia de cinco años y nueve meses contra el acusado, ha indicado así que Ma Chun Man --conocido como Capitán América-- habría abogado por la independencia de Hong Kong en al menos una veintena de ocasiones al entonar eslóganes como 'Liberad Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos' o 'la independencia de Hong Kong, la única salida'.

La Fiscalía había señalado, además, que Ma, de 31 años, había difundido también este tipo de ideas a través de sus redes sociales, según informaciones de la emisora RTHK. Su abogado ha recalcado que Ma merece una pena menor a medida que sus acciones no incurrieron en actos de violencia alguna y ha hecho hincapié en que el nivel de incitación de sus discursos es mínimo.

Sin embargo, el juez Stanley Chan ha descrito el caso como grave dado que Ma no habría mostrado arrepentimiento alguno. Así, ha acusado a Ma de ser alguien que se ha visto incitado por otros a ser la persona que incita a los demás. Por ello, ha justificado, ha decidido imponer una pena de casi seis años como "punto de partida" para Ma y ha destacado que la defensa ha colaborado a lo largo del juicio.

Contador