Publicado 22/07/2021 11:50CET

China.- Condenados a penas de prisión siete hongkoneses acusados de participar en las protestas de 2019

Archivo - Imagen de archivo de las protestas de Hong Kong en 2019.
Archivo - Imagen de archivo de las protestas de Hong Kong en 2019. - Keith Tsuji/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de distrito de Hong Kong ha condenado este jueves a penas de hasta siete años de prisión a siete personas acusadas de participar en los altercados ocurridos en julio de 2019 junto a la estación de metro de Yuen Long en el marco de las protestas registradas en la región administrativa especial china.

Tang Wai Sum, imputado por haber dado órdenes al resto de "agredir" a un grupo de personas que se encontraban en el metro, ha sido condenado a siete años de cárcel. Así, Wong Ying Kit, Ng Wai Nam, Tang Ying Bun y Choi Lap Ki, que habrían incitado a la violencia, tendrán que pasar entre tres años y medio y seis años en prisión.

Por otra parte, Lam Koon Leung y Lam Kai Mming, que habían admitido participar en las protestas, han sido condenados a cuatro años y ocho meses cada uno. En el altercado que se produjo en la estación de metro resultaron heridas unas 45 personas, según informaciones de la emisora RTHK.

La corte ha indicado que los acusados se encontraban entre el grupo que, haciendo uso de palos, se enfrentaron a varios grupos de personas en Yuen Long, impidiéndoles la salida de los vagones de metro.

La Policía ha sido duramente criticada tras el incidente dada su "lenta" respuesta a los ataques registrados en la boca de metro. Los agentes llegaron al lugar de los hechos una vez el grupo había abandonado la zona.

Contador