Publicado 02/07/2021 11:35

China.- El conglomerado mediático del activista Jimmy Lai pide perdón a sus empleados tras comunicar por error su cierre

Archivo - El magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai.
Archivo - El magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai. - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado mediática Next Digital Ltd., dueña del diario 'Apple Daily', del magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, ha pedido perdón este viernes a sus trabajadores tras comunicar por error el cierre de la empresa.

El miércoles, la compañía envió un mensaje a sus trabajadores en el que anunciaba su cierre a partir del 1 de julio. Sin embargo, ahora ha vuelto a enviar un correo electrónico en el que ha concretado que no suspenderán las operaciones sino que realizarán una "serie de ajustes" de personal, según un memorando al que ha tenido acceso la agencia de noticias Bloomberg.

"También queremos disculparnos por haber enviado el mensaje erróneo", ha afirmado, si bien los representantes de la empresa no han ofrecido más detalles al respecto. El periódico 'Apple Daily' publicó su último número la semana pasada, un cierre que ha provocado numerosas críticas sobre la libertad de prensa en el gigante asiático.

Las acciones de Pekín, de hecho, han sido condenadas por el presidente estadounidense, Joe Biden, que ha lamentado que es un "día triste para la libertad de prensa en Hong Kong y en todo el mundo".

Así, el diario hongkonés publicó el viernes su último número tras la última ronda de detenciones y la congelación de sus cuentas por parte de las autoridades de Hong Kong.

En los últimos días se ha producido además la detención de algunos directivos de los medios propiedad de Lai --que se encuentra en prisión--, como el redactor jefe del 'Apple Daily', Ryan Law. El pasado viernes, el diario logró una tirada de 500.000 ejemplares con un especial de ocho páginas sobre los arrestos y las redadas, frente a las 80.000 copias vendidas del día anterior.