Publicado 05/06/2020 19:18

China.- Decenas de personas vuelven a manifestarse en Hong Kong a pesar de las restricciones

China.- Decenas de personas vuelven a manifestarse en Hong Kong a pesar de las r
China.- Decenas de personas vuelven a manifestarse en Hong Kong a pesar de las r - Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas han vuelto a manifestarse este viernes en Hong Hong para exigir libertad e independencia un día después de que miles de personas se concentraran para conmemorar la masacre de Tiananmen a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Las protestas han tenido lugar en torno al centro comercial IFC del centro de la ciudad y se han desarrollado de manera pacífica, según informaciones de la emisora de radio RTHK.

Los manifestantes, al grito de 'Hong Kong independiente' y 'Liberad Hong Kong', han criticado al Gobierno chino y la aprobación de la ley de seguridad nacional sobre la región administrativa especial china, que según los detractores vulnera la autonomía, derechos y libertades de los hongkoneses.

Tal y como han indicado varios medios locales, la Policía --que sí intervino el jueves e hizo uso de gas pimienta para sofocar las protestas-- ha permanecido en todo momento en el exterior del centro comercial.

Una manifestante, con un cartel que reza 'Un país, un sistema', ha lamentado que Hong Kong "ya no sea un lugar seguro". "Antes decían que era un país y dos sistemas. Ahora es un país y un solo sistema", ha denunciado.

Para otros manifestantes, algunos de los cuales han dicho estar considerando la posibilidad de abandonar Hong Kong debido a la "terrible" influencia de China en los asuntos locales, las libertades están siendo "mermadas".