Publicado 24/10/2019 20:05

China.- Detenida la periodista Huang Xueqin, una de las figuras del movimiento #MeToo en China

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han detenido a la periodista Huang Xueqin, una de las figuras del movimiento #MeToo en el gigante asiático, según ha denunciado este jueves la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

"La destacada periodista Huang Xueqin está detenida por la Policía de Guangzhou desde el 17 de octubre bajo la sospecha de 'azuzar disputas'", ha dicho Yaqiu Wang, investigadora de HRW para China.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Yaqiu ha resaltado que Huang "ha jugado un papel importante en el movimiento #MeToo en China y recientemente ha escrito sobre las protestas en Hong Kong".

La periodista viajó recientemente a Hong Kong, según sus artículos para el medio hongkonés Matters, desde donde informó acerca de las protestas. Previamente informó sobre el #MeToo y habló de sus experiencias como víctima de acoso sexual en una agencia de noticias china.

Asimismo, abrió un blog en la aplicación de mensajería china WeChat en el que realizó sondeos sobre el acoso laboral en el país y publicó sus conclusiones, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.