Publicado 10/07/2020 10:48CET

China.- Detenidas siete personas en relación al apuñalamiento de un policía durante las protestas en Hong Kong

China.- Detenidas siete personas en relación al apuñalamiento de un policía dura
China.- Detenidas siete personas en relación al apuñalamiento de un policía dura - May James/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha arrestado a siete personas en relación al apuñalamiento de un agente durante las protestas del pasado 1 de julio contra la Ley de Seguridad Nacional promulgada por el Gobierno chino sobre el territorio.

La nueva Ley de Seguridad Nacional implica que el Gobierno de Pekín ejercerá su jurisdicción sobre casos "complicados" de Hong Kong, como los relacionados con injerencias extranjeras, cuando las autoridades locales no puedan hacer cumplir la ley o cuando la seguridad nacional del territorio esté bajo amenazas "graves o realistas", en una normativa que, según sus críticos, atenta contra la independencia parcial de la que disfruta el territorio.

Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres, entre ellas la pareja de Wong Kwan Wa, considerado el autor material del ataque. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 24 y 71 años, fueron apresados este jueves bajo la sospecha de que estaban ayudando a Wong a abandonar el territorio.

Ahora mismo están siendo interrogados y de momento no se han presentado cargos pero, si son imputados, podrían enfrentarse a una pena máxima de 10 años de cárcel, precisamente según las disposiciones de esta polémica nueva ley, según ha informado el superintendente de la ciudad, Yau Kin Hung, en rueda de prensa recogida por el 'South China Morning Post'.

El agente fue apuñalado en el hombro cuando intentaba hacer una detención durante las protestas del 1 de julio, que se saldaron con más de 300 personas detenidas. El sospechoso ha sido arrestado y acusado de "daño intencionado", y seguirá en custodia hasta el inicio de su juicio, el próximo 24 de agosto.