Publicado 28/05/2021 12:56CET

China.- Dictan otra pena de 14 meses de prisión contra el magnate Jimmy Lai por organizar protestas en Hong Kong

Archivo - El magnate hongkonés Jimmy Lai.
Archivo - El magnate hongkonés Jimmy Lai. - Miguel Candela/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Hong Kong ha dictado este viernes otra pena de 14 meses de cárcel contra el magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, que ha sido condenado por su papel en la organización en 2019 de una protesta no autorizada contra la ley de extradición a la China continental, una legislación que fue finalmente revocada.

El acusado, de 73 años de edad, ya había sido condenado a otros 14 meses de prisión por su participación en otras dos manifestaciones, por lo que su estancia en la cárcel ha quedado ahora ampliada a un total de 20 meses.

Junto a él han sido condenados otros siete activistas a penas de hasta 18 meses de prisión por la comisión del mismo delito, según informaciones del diario 'The South China Morning Post'.

A finales de 2019, un tribunal hongkonés dictó prisión preventiva contra el magnate tras negar su libertad bajo fianza un día después de ser detenido por un delito de fraude. Lai había sido detenido en agosto de ese mismo año junto a otras ocho personas acusado de conspiración con agentes extranjeros para desestabilizar la seguridad nacional.

Su arresto se produjo poco después de que el activista Joshua Wong fuera condenado a 13 meses y medio de prisión tras declararse culpable del asedio durante horas de una comisaría en el marco de las violentas protestas que se vivieron en 2019 contra el Gobierno.

Contador