Publicado 04/09/2019 13:03

China.- Dimite el presidente de Cathay Pacific por la crisis en Hong Kong

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cathay Pacific, John Slosar, ha anunciado su dimisión tras 39 años en la compañía menos de tres semanas después de la partida del consejero delegado de la misma, Rupert Hogg, en plena controversia con China por la participación del personal de la aerolínea en las protestas en la ciudad autónoma de Hong Kong.

La aerolínea está sufriendo las consecuencias de las revueltas, ya que despidió la semana pasada a cuatro empleados por participar en las propuestas después de que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) exigiera a la aerolínea que suspenda al personal que participó o apoyó las protestas ilegales en Hong Kong, tras la denuncia de un piloto de la aerolínea acusado formalmente de revuelta por participar en las protestas.

En ese momento, Slosar declaró que "los eventos recientes" han cuestionado el compromiso de Cathay Pacific añadiendo "presión a su reputación y marca" y hacen necesario "establecer un nuevo equipo de gestión que pueda restablecer la confianza y llevar a la aerolínea a nuevas alturas".

La compañía ha anunciado que, a partir del próximo 6 de noviembre, será Patrick Healy quien asuma el cargo de presidente de la aerolínea. Además, designó a Augustus Tang como primer ejecutivo de la aerolínea en sustitución de Hogg, y del nombró a un nuevo director Comercial y de Cliente, Ronald Lam, que sucede a Paul Loo en el cargo.

En comunicado en el que se anuncian estos cambios, Healy ha indicado que "a pesar de los desafíos actuales", confía en que "el futuro de Hong Kong y Cathay Pacific siga "estando plenamente comprometido con esta ciudad como centro neurálgico de la aviación en Asia".