Carondelet
WIKIPEDIA

   QUITO, 4 Ago. (Notimérica) -

   Las sanciones por parte de la Casa Blanca contra Venezuela se produjeron tan solo un día después de que se celebraran las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela. Sin embargo, el portavoz del ministerio de Exteriores en China, Geng Shuang, manifestó que la nación que representa sigue un "principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países".

   Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, rechazó también la desición de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Nicolás Maduro, por supuestamente, "socavar la democracia". "No acompañaremos ese tipo de decisiones", afirmó Espinosa.

   Asimismo, dijo que las medidas "unilaterales" contra Venezuela solo "exacerban los ánimos y afectan al derecho, al bienestar y al desarrollo del pueblo venezolano".

   Por otro lado, destacó que Ecuador se rige a los establecido en la Constitución y respeta la soberanía de otros países abteniéndose a interferir en asuntos internos de otras naciones.

   Ambos países, Ecuador y China, abogan por un reimpulso de los diálogos por la paz y un proceso de reconciliación en Venezuela.

Más noticias