Publicado 28/10/2020 20:32

China/EEUU.- EEUU designa a la Asociación Nacional para la Unificación Pacífica de China como "misión extranjera"

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha designado este miércoles como "misión extranjera" la Asociación Nacional para la Unificación Pacífica de China, según ha informado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"El Departamento de Trabajo del Frente Unido (DTFU) es el órgano del Partido Comunista de China encargado de la neutralización de amenazas a las normas del partido y de propagar su influencia fuera del país", ha señalado en un comunicado.

Así, ha indicado que, por ese motivo, la Administración del presidente, Donald Trump, ha designado a esta organización "como misión extranjera del Partido Comunista de China", tal y como lo establece la ley de Misiones Extranjeras.

"Los verdaderos intercambios entre personas son cruciales para establecer el entendimiento entre culturas, pero el DTFU no es un vehículo para el intercambio. En vez de eso, utiliza organizaciones para sacar adelante la propaganda del Partido Comunista y su influencia", recoge el texto.

En este sentido, ha manifestado que las acciones del Gobierno estadounidense "son un paso más hacia una relación" con China que esté basada en la "transparencia y la reciprocidad".