Publicado 09/10/2020 21:42CET

China/EEUU.- La Justicia de EEUU condena a 14 meses de prisión a un singapurense por espiar para el Gobierno de China

China/EEUU.- La Justicia de EEUU condena a 14 meses de prisión a un singapurense
China/EEUU.- La Justicia de EEUU condena a 14 meses de prisión a un singapurense - GETTY IMAGES / FENG LI - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dickson Yeo, un singapurense de 39 años, ha sido condenado este viernes a catorce meses de prisión en Estados Unidos por facilitar información clasificada al Gobierno de China.

El acusado, también conocido como Jen Wei Yeo, habría entregado a Pekín información política y de Defensa relevante para las autoridades estadounidenses, según informaciones del diario 'South China Morning Post'.

No obstante, la pena impuesta en su contra es considerada "leve" debido a la cooperación mostrada durante los once meses que ha pasado en prisión, tal y como ha indicado la jueza federal Tanya Chutkan.

La sentencia implica que podría ser puesto en libertad y deportado en enero de 2021. Yeo fue arrestado en noviembre de 2019 y se declaró culpable de los cargos de trabajar de forma ilegal como agente extranjero el pasado mes de julio. Estos cargos pueden implicar una pena de hasta diez años de prisión.

Durante una de las vistas judiciales, el acusado pidió perdón y dijo estar arrepentido. "Lo único que quiero es volver a casa con mi familia", aseguró. No obstante, ha dicho sentirse "cercano a la causa china". "Políticamente hablando, siento simpatía. Lo admito abiertamente", ha manifestado.

Contador