Publicado 26/07/2020 04:19

China/EEUU.- Venezuela califica como una "agresión sin fundamentos" el cierre del consulado chino en Houston

China/EEUU.- Venezuela califica como una "agresión sin fundamentos" el cierre de
China/EEUU.- Venezuela califica como una "agresión sin fundamentos" el cierre de - 2020 GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha calificado como una "agresión sin fundamentos" la decisión de Estados Unidos de cerrar el Consulado General de China en Houston, Texas.

"La escalada política, ideológica, diplomática, económica y mediática del Gobierno de Estados Unidos contra la República Popular China constituye una agresión sin fundamentos contra un país soberano", ha expresado Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

El ministro venezolano ha asegurado también que "fabricar mentiras" en contra de China forma parte del "desespero electoral" del presidente estadounidense, Donald Trump.

Estas declaraciones se producen después de que este mismo sábado agentes federales estadounidenses y fuerzas de seguridad locales entraran en el consulado después de cumplirse el plazo previsto por Washington para su cierre.

Estados Unidos dio 72 horas a China para cerrar su consulado en Houston, argumentando que hay un "desequilibrio" en las relaciones bilaterales y justificando que la medida es para proteger "la propiedad intelectual" y la "información privada" del país.

Por su parte, Pekín lo consideró una "provocación política" y amenazó a Washington con adoptar "contramedidas". Posteriormente, Pekín ordenó a Washington el cierre de su Consulado General en Chengdu, en la provincia de Sichuan (suroeste), en respuesta al cierre de su misión en Houston.