Publicado 28/01/2020 18:22

China.- Etiopía y Kenia ponen a varias personas en cuarentena e investigan si sufren el nuevo coronavirus

China.- Etiopía y Kenia ponen a varias personas en cuarentena e investigan si su
China.- Etiopía y Kenia ponen a varias personas en cuarentena e investigan si su - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE EEUU - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Etiopía y Kenia han anunciado este martes que han puesto a varias personas en cuarentena debido a que sufren síntomas consistentes con el nuevo coronavirus, si bien por el momento no se ha confirmado ningún caso en estos países.

El Ministerio de Sanidad etíope ha señalado que un total de cuatro personas han sido puestas en aislamiento tras llegar desde una universidad de la ciudad china de Wuhan, la ciudad más afectada por el brote del virus.

Así, ha indicado que los cuatro han sido puestos en cuarentena tras experimentar fiebre y tos, antes de agregar que las muestras tomadas han dado negativo. Pese a ello, han sido enviadas a Sudáfrica para una segunda confirmación, según la cadena de televisión etíope Fana.

Por su parte, un estudiante llegado durante la jornada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi ha sido puesto igualmente en cuarentena mientras las autoridades investigan si sufre la enfermedad.

La aerolínea Kenya Airways ha confirmado que el hombre, de unos 20 años, ha viajado en un vuelo de la aerolínea desde Cantón y que ha sido puesto en cuarentena "como medida de precaución", tal y como ha recogido el diario keniano 'Daily Nation'.

El presidente chino, Xi Jinping, ha comparado este mismo martes el coronavirus con el "diablo" y ha indicado que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote, que se ha saldado ya con más de cien muertos y más de 4.500 afectados.

El epicentro del brote y el país más afectado por el mismo es China, si bien el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.