Publicado 21/10/2021 18:36CET

China.- La Eurocámara aboga por más cooperación con Taiwán ante la beligerancia militar de China

10 October 2021, Taiwan, Taipei: Taiwanese President Tsai Ing-wen delivers a speech during the celebration ceremony of the Taiwanese National Day. Photo: Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press Wire/dpa
10 October 2021, Taiwan, Taipei: Taiwanese President Tsai Ing-wen delivers a speech during the celebration ceremony of the Taiwanese National Day. Photo: Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press Wire/dpa - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press W / DPA

BRUSELAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo se ha expresado este jueves a favor de aumentar la cooperación con Taiwán ante las tensiones existentes con China y la mayor beligerancia de Pekín.

Los eurodiputados han pedido un acercamiento a Taiwán, avisando de que no puede haber cambios unilaterales en las relaciones entre Pekín y Taipei. El informe muestra gran preocupación por la beligerancia militar China y pide a la UE más atención para abordar esas tensiones.

Como socio importante del bloque, la UE debe hacer más para aumentar la protección a la democracia taiwanesa y el estatus de la isla y para ello, los eurodiputados abogan por lanzar una evaluación para un futuro acuerdo bilateral de inversiones con Taiwán.

La relación con la isla debe ir más allá de las cuestiones económicas y buscar cooperación en asuntos relacionados con el multilateralismo y la Organización Mundial del Comercio, redes de 5G, salud pública y cooperación esencial en suministros críticos como semiconductores.