Publicado 01/07/2024 11:23

China.- Evacuadas cerca de 200.000 personas por las fuertes lluvias en el este de China

Archivo - Imagen de archivo de inundaciones en China.
Archivo - Imagen de archivo de inundaciones en China. - XINHUA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200.000 personas han sido evacuadas debido a las fuertes lluvias registradas en la provincia de Anhui, en el este de China, donde casi un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones durante los últimos días, según han informado este lunes las autoridades del gigante asiático.

Las lluvias han golpeado un total de 35 condados y distritos en seis grandes ciudades de Anhui, tal y como ha alertado el departamento de gestión de emergencias provinciales, que ha señalado que el río Yangtsé, que atraviesa la región, ha constatado niveles muy altos de caudal, por encima de las marcas de alerta establecidas.

Esta misma situación se ha dado en más de una decena de ríos, lo que ha hecho saltar todas las alertas en la zona. En total, las autoridades han desplegado a 26.000 personas de los equipos de rescate y emergencias, que se han desplazado a un total de ocho ciudades de Anhui.

Está previsto que la situación se prolongue a lo largo de este lunes, especialmente hasta las 20.00 (hora local), según las previsiones del centro meteorológico de Anhui, que ha emitido el nivel alto de alerta para las localidades cercanas al cauce del río Yangtsé, según informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua.

El Ministerio de Economía de China indicó el domingo que el Gobierno destinará otros 45 millones de yuanes (unos 5,8 millones de euros) para reconstruir carreteras destruidas por las inundaciones en Anhui, Hubei, Chongqing y Heilongjiang.

Contador