Publicado 31/01/2020 10:05

China.- Filipinas prohíbe la entrada a ciudadanos chinos procedentes de la provincia de origen del coronavirus

China.- Filipinas prohíbe la entrada a ciudadanos chinos procedentes de la provi
China.- Filipinas prohíbe la entrada a ciudadanos chinos procedentes de la provi - Rodrigo Reyes Marin/Zuma Press/d / DPA - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha firmado un decreto por el que prohíbe la entrada en el país de ciudadanos chinos procedentes de la provincia de Hubei, en la que se ha originado el brote del nuevo coronavirus que se ha cobrado más de 200 vidas en China, según ha informado el diario local 'Philippine Star'.

El mandatario filipino ha adoptado esta decisión después de que el Ministerio de Sanidad confirmara el primer caso de coronavirus en territorio filipino.

Salvador Panelo, portavoz de la Presidencia de Filipinas, ha dicho que el mandatario ha dado instrucciones al Ministerio de Sanidad para poner en marcha un protocolo que impida la expansión del virus.

"Tras la recomendación del secretario de Sanidad, Francisco Duque, el presidente ha decretado una prohibición de viaje a nacionales chinos procedentes de la provincia de Hubei de China, en la que se ha originado el nuevo coronavirus, así como de otros lugares de China en los que se ha expandido la enfermedad", ha explicado el portavoz presidencial filipino, en un comunicado.

Panelo ha dicho que la prohibición de entrada en Filipinas permanecerá en vigor hasta que la amenaza por el brote de coronavirus haya terminado. "El Ministerio de Sanidad nos asegura que se están tomando todas las medidas para contener la expansión de este terrible virus y que se está imponiendo una cuarentena a los que han mostrado síntomas de haber contraído el coronavirus", ha afirmado Panelo.

El primer caso de coronavirus en Filipinas corresponde a una mujer china de 38 años que llegó procedente de Wuhan, la ciudad en la que se ha originado el brote del nuevo coronavirus que ya ha dejado más de 200 muertos en China.

Por otra parte, las autoridades de Vietnam han impuesto una prohibición temporal para no dar visados de turistas a ciudadanos chinos por el brote del coronavirus. El Ministerio de Seguridad de Vietnam ha pedido a las autoridades de inmigración que dejen de conceder visados de turismo a ciudadanos chinos para evitar las expansión del coronavirus, según informa DPA.

Además, las autoridades han emplazado a los vietnamitas a evitar viajes a territorio chino y han pedido a las compañías aéreas que suspendan los vuelos a regiones de China afectadas por el brote de coronavirus. En Vietnam hay cinco casos confirmados de coronavirus, tres de ciudadanos vietnamitas y dos de ciudadanos chinos.