Publicado 13/01/2021 14:59CET

China.- La Fundación ICO convoca 25 becas para estudiar economía y mandarín en China

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ICO convocará en los próximos días el Programa de 'Becas China' para el curso 2021-2022, un programa formativo que consiste en cursar un año académico en una universidad pequinesa, donde los becados estudiarán chino mandarín y otras materias relativas a la sociedad y economía del país.

De este modo, se concederán hasta 25 becas siguiendo un procedimiento de concurrencia competitiva en función de los méritos académicos y profesionales de los aspirantes, respetando los criterios generales de transparencia e igualdad de condiciones.

Las becas cubren la matrícula universitaria, el alojamiento dentro o fuera del campus, el traslado desde España, una asignación de 4.600 euros para gastos personales y un seguro de asistencia en viaje.

Para solicitar estas becas es necesario, entre otros requisitos, haber finalizado los estudios superiores, poseer un nivel de inglés equivalente, como mínimo, a un B2 en el Marco Común Europeo de Referencia, acreditar conocimientos previos de chino mandarín, así como una experiencia profesional mínima de un año.

En la actualidad, la Fundación ICO tiene convenios con la Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal University, todas ellas centros de gran prestigio, según destaca la entidad.

En el actual contexto provocado por la pandemia de COVID-19, la Fundación ICO estará en todo momento pendiente de la situación sanitaria internacional, así como de las recomendaciones de las autoridades chinas y españolas. Así, podrá, en caso de ser necesario y siempre respetando las Bases Reguladoras de la convocatoria, modificar los aspectos de la ayuda que fuera preciso para anteponer la salud de los beneficiarios y cumplir las normas de los distintos estados.

El Programa de 'Becas China' nació en el año 2003 con el objetivo de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China, que favorezca las relaciones económicas entre ambos países.

La convocatoria se abrirá una vez se publique el anuncio en el BOE, en los próximos días. Los interesados pueden acceder a información más detallada sobre el contenido específico del programa en la web de la Fundación ICO: 'https://www.fundacionico.es/internacional-formacion/programa...'.

Una vez evaluadas las candidaturas y publicada la lista de admitidos al proceso de selección, el Consejo Asesor de Becas, un órgano formado por profesionales ajenos a la Fundación ICO, colaborará en la valoración y puntuación de las candidaturas.