Publicado 23/10/2021 11:27CET

China.- El Gobierno chino pone en marcha un programa piloto de impuestos a la propiedad en algunas ciudades del país

Archivo - FILED - 05 July 2017, Berlin: Chinese President Xi Jinping speaks during the opening of the new panda bear enclosure for two pandas from China at the Berlin Zoo. Chinese leader Xi Jinping called for "reunification" with Taiwan on Saturday, amid
Archivo - FILED - 05 July 2017, Berlin: Chinese President Xi Jinping speaks during the opening of the new panda bear enclosure for two pandas from China at the Berlin Zoo. Chinese leader Xi Jinping called for "reunification" with Taiwan on Saturday, amid - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China ha anunciado este sábado la puesta en marcha de un programa experimental de impuestos a la propiedad en algunas ciudades del país, según informa el diario estatal chino Global Times.

Este plan, que permanecerá en vigor un periodo mínimo de seis meses, tiene como objetivo el desarrollo de un mercado inmobiliario "estable y seguro", de acuerdo con el comunicado. La duración máxima en algunas regiones podría alcanzar los cinco años.

En un ensayo publicado el viernes de la semana pasada por la agencia oficial de noticias china, Xinhua, el presidente chino, Xi Jingping, pidió a las autoridades correspondientes un "avance enérgico y de manera constante" en esta legislación para frenar la especulación desenfrenada en el mercado de la vivienda y eliminar la desigualdad.

Las autoridades llevan una década discutiendo la posibilidad de un impuesto de este tipo durante más de una década, pero se ha enfrentado a una amplia resistencia tanto de compañías como de los propios gobiernos locales, quienes temen una erosión de la propiedad.

La brecha entre los ingresos y el consumo de las personas debería reducirse a un "rango razonable" para mediados de siglo, según el presidente.