Publicado 01/07/2021 11:29

China.- El Gobierno de Hong Kong aplaude la "vuelta a la estabilidad" tras la aprobación de la ley de seguridad nacional

Archivo - Imagen de archivo de las protestas en Hong Kong.
Archivo - Imagen de archivo de las protestas en Hong Kong. - Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'numero dos' del Gobierno hongkonés, John Lee, ha aplaudido la "vuelta a la estabilidad" a la región administrativa especial china y ha señalado que se debe a la imposición de la ley de seguridad nacional.

Lee ha matizado así que las autoridades "seguirán tomando las medidas necesarias para proteger la seguridad nacional" y ha afirmado que ahora Hong Kong "tiene las condiciones necesarias para renacer tras un duro bache".

Así, ha recalcado que la reforma electoral y de seguridad ha hecho de Hong Konng una "sociedad de cambio desde el caos al orden", según el diario 'South China Morning Post'.

Sin embargo, las voces críticas aseguran que la ley ha sido utilizada para acallar a los disidentes en la que fuera antigua colonia británica, acusaciones que han sido rechazadas por Pekín.

Los seguidores de la legislación insisten en que esta ha logrado restaurar el orden y suplir los problemas generados por las protestas antigubernamentales de 2019. El propio Lee, antiguo jefe de Seguridad hongkonés, fue nombrado 'número dos' de Carrie Lam la semana pasada por desempeñar un importante papel a la hora de frenar las protestas.