Publicado 03/11/2019 16:04

China.-Un hombre hiere con un cuchillo a cuatro personas y arranca media oreja de un mordisco a un concejal en Hong Kong


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha herido este domingo en Hong Kong a cuatro personas con un cuchillo y arrancado de un mordisco parte de la oreja de un concejal que intentó mediar en lo que, según las primeras investigaciones, se trató de un asalto derivado de la actual tensión social en el territorio.

Las víctimas eran un grupo de familiares que acababan de comprar en el centro comercial Cityplaza, en el distrito de Tai Koo, cuando se enzarzaron en una discusión con un individuo que sacó un cuchillo de la bolsa que llevaba y comenzó a lanzar puñaladas.

En pleno ataque, apareció el concejal Andrew Chiu Ka Yin, de la junta de distrito local, para intentar mediar. El agresor se lanzó hacia su rostro, que sujetó con ambas manos mientras propinó un bocado que arrancó media oreja izquierda al funcionario, a pesar de que en ese momentoun multitud había rodeado a ambos y estaba intentando disuadir a golpes al agresor.

Uno de los heridos por el acuchillamiento se encuentra en estado grave y se desconoce por el momento la gravedad del resto, así como el estado del agresor, que fue apaleado posteriormente por el gentío, antes de pasar a disposición judicial.

El concejal ha sido ingresado en el hospital Pamela Youde de Chai Wan, según su compañero Patrick Wong Chun-sing al 'South China Morning Post'. La porción amputada de la oreja ha sido guardada en una bolsa de plástico pero "parece que no podrán injertársela, porque ha sido arrancada", ha explicado Chun Sing a 'Hong Kong Free Press'.

El lugar había sido el escenario previo de una manifestación dentro de la ola de protestas que desde hace semanas recorren la ciudad contra las autoridades hongkonesas y el Gobierno chino, al que acusan de intromisión judicial.