Publicado 23/01/2021 07:20

China.- Hong Kong impone el primer confinamiento debido al aumento de casos de coronavirus

20 January 2021, China, Hong Kong: Health workers assist people queuing up for their coronavirus (Covid-19) tests at a mobile testing site. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
20 January 2021, China, Hong Kong: Health workers assist people queuing up for their coronavirus (Covid-19) tests at a mobile testing site. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong, inmersa en su cuarta ola de COVID-19, han impuesto el primer confinamiento de la ciudad en uno de los distritos más pobres y poblados para intentar frenar el avance de los contagios de coronavirus.

Las restricciones afectarán a unos 10.000 residentes de 150 bloques residenciales del barrio de Jordan a partir de las 4:45 hora local. La "zona restringida" permanecerá sellada durante 48 horas para permitir la realización de las pruebas obligatorias, que se espera haya acabado el sábado por la noche.

Los residentes no podrán salir de la zona hasta aproximadamente las 6:00 del lunes, pero serán libres de moverse dentro de ella, aunque tras la recogida de muestras, los residentes deberán permanecer en sus casas hasta conocer el resultado, tal y como han indicado las autoridades.

Este viernes, la antigua colonia británica ha confirmado 55 nuevos casos transmitidos localmente, de los cuales 24 procedían de Yau Tsim Mong, que incluye el barrio de Jordan. Entre el 1 y el 20 de enero, se han detectado un total de 162 casos confirmados en 56 edificios en este distrito.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de China ha confirmado en las últimas 24 horas 107 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 90 pertenecen a transmisiones locales y 17 a contagios importados desde el extranjero.

De los nuevos casos de contagio local, 56 se han detectado en la provincia de Heilongjiang, 15 en Hebei, 13 en Jilin, mientras que Shanghái y Pekín han notificado tres casos cada una.

Shanghái también ha informado de dos nuevos casos sospechosos, uno importado y otro de transmisión local.

De los nuevos casos importados, ocho han sido notificados en la municipalidad de Shanghái, cuatro en la provincia de Shanxi, dos en la de Jiangsu, mientras que las provincias de Hunan, Guangdong y Sichuan ha sumado un caso cada una, respectivamente.

Del total de positivos importados --4.589--, 4.296 han recibido el alta tras su recuperación, mientras que 293 permanecen hospitalizados, según ha detallado la cartera de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, China ha registrado 4.635 fallecidos.